Skip to main content

Noticias

Premios

Enlaces de interés

Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla - La Mancha

Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla – La Mancha es la entidad creada para representar, defender y fomentar el cooperativismo agrario castellano-manchego y prestarles los servicios necesarios para hacerlo más competitivo. Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla – La Mancha, anteriormente UCAMAN, se constituye en septiembre de 1987 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), promovida por un reducido grupo de cooperativas agrarias interesadas en la creación de una estructura que representase eficientemente los intereses del cooperativismo agrario regional. En la actualidad, Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla – La Mancha agrupa a más de 400 cooperativas castellano-manchegas pertenecientes a los principales sectores agroalimentario de la región, reuniendo a más de 160.000 socios y su facturación anual media en la región es de 2.238 millones €/año.

VISITAR WEB

Dcoop-Vinos Baco: Nuestra Cooperativa de Segundo Grado en Vinos

En los años 50 un grupo de viticultores, de distintos pueblos de nuestra región, decidieron unirse para comercializar en común los productos elaborados con las uvas que producían en sus viñedos. En los años 90 dieron un paso más para llegar con sus productos a los distintos mercados mundiales, para ello constituyeron BACO, una cooperativa de 2º grado.

Baco, situado en La Mancha, es la mayor extensión de viñedo del mundo, con una altitud entre 700 y 750 metros, unas lluvias escasas, con unas temperaturas extremas muy frías en invierno y veranos muy calurosos por el día y frescos por la noche. Hacen un clima ideal para el cultivo de la vid.

Los viñedos propiedad de nuestros 8.500 socios ocupan mas de 35.000 ha extendidas por toda La Mancha, con una producción de más de 150.000.000 millones de litros, que nos sitúa como una de las mayores empresas vitícolas de la región. De ellos, obtenemos la amplia gama de varietales, desde las autóctonas, Airen, Tempranillo y Bobal, o a la foráneas, Cabernet, Shyrac, Merlot, Sauvignon Blanc, etc.

VISITAR WEB

Finca La Granja - Quesos Manchegos

Finca La Granja tiene una historia familiar quesera que se remonta al siglo XIX, y desde entonces llevan elaborando sus propios quesos, siempre cuidando su sabor, textura y maduración, para conseguir un productos exquisito de primera calidad. Sus quesos han recibido multitud de premios, fruto de su buen hacer.

VISITAR WEB

#alimentosdespaña

#alimentosdespana es una página web puesta a disposición de la ciudadanía por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como iniciativa para promover la compra de alimentos de producción local.

VISITAR WEB

Fundación Biodiversidad

Fundación creada en el año 1998 que parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El principal objetivo de esta fundación es el de proteger el patrimonio natural de España. Por tanto, desde hace más de 20 años ejecutan proyectos propios y gestionan convocatorias de ayudas.

VISITAR WEB

Plataforma de Registro estatal de emisiones y fuentes contaminantes

El PRTR-España, es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, el cuál se pone a disposición de los ciudadanos con información sobre las emisiones a la atmósfera, el agua y el suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otro tipo de fuentes de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) y nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores).

VISITAR WEB