La elaboración del aceite de oliva en el Campo de Montiel: Transmisión de conocimientos de generación en generación

a lo largo de muchos años, por lo que parte de una experiencia excepcional
puesta en práctica, heredada y mejorada con el paso de los años.

VER PRODUCTOS

Nuestros socios, gracias a su esfuerzo, empeño y amor a la tierra,

hacen del aceite de oliva virgen extra un sello de identidad personal, no solo para nuestra comarca, sino para toda La Mancha.

Gracias a los Técnicos de las Asociaciones de Sanidad Vegetal (ASV´s) y a la modernización de las técnicas, la aceituna se recolecta en el momento óptimo de maduración, para posteriormente, en las modernas instalaciones de la Cooperativa se obtenga mediante un cuidadoso proceso diario de molturación en frío y una tecnología de vanguardia respetuosa con el fruto y el medio ambiente, un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

Bondades

del aceite de oliva

El Aceite de Oliva es un alimento que aporta innumerables beneficios para la salud por su alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales, los cuales son imprescindibles para nuestro organismo.

1

Disminuye el coresterol

La presencia del ácido oleico en el aceite de oliva permite regular los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el colesterol malo (lipoprotenías de baja calidad), sin perjudicar al colesterol conocido como bueno (lipoproteína de alta densidad), y por consiguiente, mejora la circulación sanguínea.
2

Es antioxidante natural

Los polifenoles, antioxidante natural que contiene el aceite de oliva, destruye sustancias que producen la proliferación de células cancerígenas.
3

Beneficia la piel

El aceite de oliva al contener vitamina E y antioxidantes produce efectos beneficios para la piel.
4

Favorece el metabolismo

La presencia de ácidos grasos no saturados favorece las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral debido a que ayudan a la formación de membranas celulares y de tejidos cerebrales.
5

Disminuye los niveles de glucemia

En el caso de las personas diabéticas los beneficios del Aceite de Oliva favorecen la disminución de niveles de glucemia, necesitando de esta forma menores dosis de insulina.
6

Es protector estomacal

Una de las muchas virtudes que proporciona es la de mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, considerándose como un protector estomacal que estimula la absorción de calcio.

Es un zumo completamente natural sin aditivos ni conservantes.

BUENOS USOS

El Aceite de Oliva es

el alma de la dieta mediterránea

Beneficia tu organismo

Tomar aceite de oliva en ayunas favorece el funcionamiento del aparato digestivo, ayuda a adelgazar y a dejar de fumar.

El zumo de limón mezclado con aceite de oliva y tomado por vía oral en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula. También en la limpieza hepática se utiliza aceite de oliva y zumo de limón. La combinación de ambas sustancias estimula el vaciado de la vesícula biliar, que una vez liberada, ayuda a expulsar las piedras existentes en la vesícula.

Antioxidante natural

Posee antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento humano.

Contribuye a la regulación de la glucosa en sangre, disminuye la tensión arterial, regula el funcionamiento del aparato circulatorio, estimula el crecimiento óseo, es digestivo y apetitoso. 

Excelente aliño

El aceite de oliva suele tomarse habitualmente para preparar ensaladas sabrosas y nutritivas, usándose como aliño.

En la preparación de fritos, debido a que es un aceite que soporta temperaturas de hasta 180º, también se puede tomar a través de comidas cocidas o incluso asadas.

Control de calidad

del aceite de oliva

Todas las prácticas agrícolas, desde el campo hasta la mesa están reguladas y supeditadas al cumplimiento de códigos
de buenas prácticas agrarias y alimentarias, tanto en las fases de producción como en las posterior elaboración, almacenamiento, envasado y comercialización.

D.O.P. ACEITE CAMPO DE MONTIEL
Nuestro sello de Calidad

La Asociación para la Promoción de la Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Montiel garantiza mediante sistemas de control y certificación externos a dicha Asociación, la trazabilidad, la sanidad y la seguridad alimentaria de los aceites de oliva virgen extra amparados por el marchamo de calidad D.O.P. Aceite Campo de Montiel.